Alojamiento

Hoteles y alojamiento en Transilvania

Dónde alojarse en Transilvania

Durante el viaje a Transilvania nos hemos alojado en hoteles de 3* y 4*. Los reservamos todos dos meses antes por booking.com y los elegimos más o menos ubicados en el centro y con parking para poder dejar el coche de alquiler sin problemas. 

Casi todos los viajes que hacemos juntos vamos de mochileros y a lo más barato que encontramos, pero como este era un viaje corto y a un país barato nos permitimos el «lujo» de ir a hoteles buenos.

Rumanía es un país muy barato, así que por 45€ la habitación os podéis alojar en un buen hotel con desayuno incluido.

Hotel en Bucarest: Hotel Siqua

Este hotel de 4 estrellas está en Bucarest, a unos 20 minutos caminando del centro de la ciudad. Aunque no está en el mismo centro de la ciudad, tiene el Parlamento a unos 15 minutos andando y está en una zona tranquila. Además, la amplia calle en la que está tiene mucho sitio para aparcar y los clientes pueden dejar el coche delante del hotel.

Las habitaciones son amplias (nosotros teníamos una estándar ) y lo encontramos todo muy limpio. Las dos recepcionista que nos atendieron hablaban bien inglés y fueron muy amables.

El desayuno es correcto, no es de los más variados ni abundantes que hemos visto pero tienen suficiente para poder hacer una buena comida (fruta, dulces, embutido, ensalada, pan, zumos, café,…).

Por último, decir que como ya sucede en todos o casi todos los hoteles, las amenities cada vez escasean más, así que no está de más llevar algún jabón o champú desde casa.

Hotel Siqua en Bucarest

Habitación Hotel Siqua. Bucarest

 

Hotel en Sighisoara: Hotel Bulevard

Este hotel de 4 estrellas en Sighisoara tiene una ubicación perfecta. Está en una calle principal al lado del centro histórico de la ciudad, lo que permite que se pueda aparcar bien en la misma calle pero que estés a unos pasos del centro.

La habitación no era tan grande como la del anterior hotel, pero tenía un tamaño suficiente. Todas las recepcionistas que nos atendieron fueron muy amables y hablaban inglés.

Hotel Bulevard en Sighisoara

Habitacion Hotel Bulevard. Sighisoara

En la parte de abajo (y que da a la calle) está el restaurante del hotel. La entrada a la recepción cuesta un poco de verla porque queda a la derecha del restaurante y no da directamente a la calle, pero se puede entrar por el restaurante también.

En este restaurante se puede hacer cualquier comida y es donde también sirven el desayuno. Nosotros cenamos el día que llegamos y nos encantó toda la comida. Además, era todo baratísimo y estuvimos prácticamente solos. 

Para el desayuno te dan un ticket en la recepción por valor de 35 RON que hay que entregar al camarero/a. En la carta hay 4 tipos de desayunos (todos por valor de 35 RON) con diferentes platos incluidos (huevos, jamón, salchichas, bebida, ensalada, mermelada, setas, judías,…). Los 4 son muy completos y de gran cantidad

Os dejamos esta foto para que veáis por vosotros mismos la cantidad y buena pinta de los platos. Confirmamos que estaba todo buenísimo  😉

Desayuno en Hotel Bulevard. Sighisoara

Desayuno en el Hotel Bulevard

 

Hotel en Cluj-Napoca: Hotel Rao

Este hotel está un poco apartado del centro (a una media hora andando). Me equivoqué al ubicar el centro de Cluj-Napoca cuando hice la reserva, y cuando nos dimos cuenta y quisimos cambiarlo ya no lo podíamos hacer gratis. Como teníamos coche, decidimos ir allí de todas formas, pero si no tenéis coche, no os lo recomiendo. Pudimos aparcar sin problemas delante de la puerta.

Las habitaciones y el baño son espaciosos y un tanto minimalistas. L@s recepcionistas fueron muy amables, pero hay que decir que el nivel de inglés de algunos de ellos no era suficiente como mantener una conversación a veces.

Es un hotel que se ve tranquilo, ya que los edificios de alrededor son solo pisos (no hay bares o restaurantes). Cuando fuimos nosotros estamos casi seguros de que éramos los únicos clientes del hotel, así que creemos que no es un establecimiento con mucho ajetreo o movimiento de gente.

En el hotel hay un restaurante en la parte de abajo, pero cuando fuimos nosotros estaba cerrado por ser festivo. Allí fue donde desayunamos también. En este caso, te dan una carta con los diferentes platos y precios y puedes pedir lo que quieras. Con el desayuno hay incluidos 20 RON por persona, y si te pasas de ese precio se paga aparte con la habitación. No es un desayuno digno de mención como el del hotel de Sighisoara, pero estaba todo bueno.

Conclusión sobre los hoteles en Transilvania:

Aunque estuvimos bien en todos, la verdad es que el único que recomendaríamos por su buena ubicación, atención y comida es el Hotel Bulevard de Sighisoara.

Dejar un comentario